3 claves para recuperar tu masa muscular
La masa muscular se puede perder por una infinidad de motivos, pero es posible recuperarla de distintas formas. El día de hoy te damos 3 claves para que puedas recuperar la masa muscular perdida de manera fácil y rápida. ¡Acompáñanos!
1. Practicar ejercicio es esencial
Si has estado sedentario por largo tiempo, comienza a ejercitarte gradualmente. Adquiere una buena rutina de ejercicios enfocados a recuperar la masa muscular que se centren en tonificar tus músculos, y asegúrate de hacer un buen calentamiento antes y después de ejercitarte. Puedes realizar ejercicios como planchas abdominales, sentadillas, flexiones o zancadas acompañadas de peso para fortalecer tus músculos; recuerda ejercitarte al menos 3 veces por semana para que veas los resultados conforme va pasando el tiempo ¿Qué esperas para comenzar ya?
2. Aliméntate para volver a ganar masa muscular
La alimentación es un factor clave para que puedas recuperar tu masa muscular, cuidar tu cuerpo por dentro y que se refleje de manera positiva por fuera. Para lograr este objetivo es muy importante que incluyas en tu dieta proteínas bajas en grasas como pollo, pescado, carnes magras, huevos y lácteos, carbohidratos como papas, arroz, pasta y avena, y grasas saludables como aguacates y frutos secos. De esta forma aumentarás tu ingesta calórica para responder a la demanda de tus músculos con una alimentación alta en proteínas, granos y verduras.
También puedes complementar tu dieta con Energold, un alimento en polvo que brinda los elementos nutritivos que tu organismo requiere para su normal funcionamiento y desarrollo. Contiene proteínas, carbohidratos y grasas, enriquecido con vitaminas y minerales, para que ayudes a la regeneración de tus músculos y te sientas bien tanto por dentro como por fuera. ¡Cómpralo ahora!
3. Cuida la calidad de tu sueño
Un buen descanso es fundamental para mantener una vida sana y cuidar de nuestro cuerpo. Dormir 8 horas diarias es recomendable por muchos motivos, especialmente porque es el tiempo que tu cuerpo necesita para regenerarse cada noche y realizar ciertos procesos importantes para el organismo, entre ellos la restauración de los músculos. Recuerda que, si le exiges al cuerpo un esfuerzo, y no has dormido lo suficiente, se puede convertir en cansancio y estrés. ¡Así que a dormir bien para que tu masa muscular se mantenga a tono!
Esperamos que estas 3 claves te sean de gran ayuda para recuperar tu masa muscular y comenzar a llevar una vida más saludable. Te invitamos a conocer todos los beneficios que nuestros productos Energold tienen para ti. ¡Entra ahora y escoge tu favorito!