Cuando tienes diabetes, tu cuerpo es incapaz de producir o utilizar insulina adecuadamente. Esto conlleva al aumento del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Por ello, es vital llevar una dieta saludable, en cantidades moderadas y cumplir con los horarios de comida habituales. El día de hoy queremos presentarte 5 alimentos para la diabetes que te ayudarán a controlarla para evitar complicaciones y llevar una vida más sana. ¡Acompáñanos!
1. Carbohidratos saludables para tu cuerpo
Cuando tu organismo realiza el proceso de digestión, los azúcares (carbohidratos simples) y los almidones (carbohidratos complejos) se descomponen en glucosa en la sangre, por ello es esencial que tengas mucho cuidado y te concentres en consumir alimentos para la diabetes (carbohidratos saludables), como: vegetales, frutas, cereales integrales, legumbres y productos lácteos bajos en grasa, como leche y queso. Evita los carbohidratos menos saludables, como los alimentos grasosos, azúcares y sodio agregados.
2. Consumir fibra es esencial
La fibra es capaz de controlar la forma en la que tu cuerpo digiere los alimentos y ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre ya que es un hidrato de carbono no digerible. La American Diabetes Association (ADA), recomienda el consumo de fibra para las personas que sufren diabetes y que también desean mejorar su salud cardiovascular. Recuerda que los alimentos ricos en fibra incluyen: cereales integrales, frutas, verduras, nueces, legumbres, como frijoles y guisantes. ¡Alimentos para la diabetes ideales y saludables!
3. El pescado: Uno de los alimentos para la diabetes
El pescado es sin duda uno de los alimentos más saludables del planeta. El salmón, las sardinas, las anchoas, y el arenque son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA, los cuales contienen grandes beneficios para la salud del corazón. Debido a que las personas con diabetes tienen mayor riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, este alimento es ideal para su dieta.
4. Vegetales de hoja verde
Los vegetales de hoja verde son muy bajos en carbohidratos digeribles, los cuales elevan tus niveles de azúcar en la sangre. La espinaca y la col rizada, son extremadamente nutritivas, bajas en calorías y son excelentes fuentes de diversas vitaminas y minerales, como la vitamina C. Estudios han confirmado que aumentar el consumo de vitamina C reduce los niveles de azúcar en la sangre para las personas con diabetes tipo 2 o presión arterial alta. ¿Qué esperas para consumirlos?
5. Energold Diabéticos para la nutrición completa de tu organismo
Pensando en la salud y cuidado de tu cuerpo, creamos para ti Energold Diabéticos, un alimento en polvo a base de avena, sin azúcar, endulzado con Stevia y enriquecido con vitaminas y minerales para tu óptima alimentación. Recuerda que mantener una dieta saludable con un alto contenido de nutrientes y un bajo contenido de grasas y calorías, es ideal para controlar la diabetes. Siéntete bien por dentro y por fuera y dale la perfecta nutrición a tu cuerpo con Energold Diabéticos.
¿Qué esperas para probarlo?
¡Encuéntralo es sus deliciosos sabores de fresa y vainilla!