La difícil situación que estamos atravesando en el momento debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19, está afectando a nuestro cuerpo y principalmente a nuestra salud mental. Es por eso que hoy hemos decidido brindarte 5 increíbles consejos para que cuides tu salud mental y la fortalezcas durante la crisis. ¡Aquí vamos!
1. Ten una actitud positiva frente a los problemas
Mantener una actitud y perspectiva positiva, se define principalmente, en encontrar el equilibrio entre las emociones malas y buenas. Las personas necesitan sentir todas las emociones cuando están pasando por un momento difícil, pero no pueden dejar que estas hagan daño a su salud mental. Seguir pensando en cosas malas que sucedieron en el pasado o que creemos van a ocurrir en el futuro, solo generará angustia y preocupación. Si estás pasando por un momento difícil durante el aislamiento, es necesario tomar un descanso de la información negativa y saber reconocer cuándo dejar de ver malas noticias. Recuerde usar las redes sociales como apoyo y no como un arma en su contra.
2. Conéctate con los demás a pesar de estar lejos
Todas las personas son seres sociales activos y por ello es importante mantener relaciones estrechas y saludables. Es indispensable tener el apoyo de todas las personas que nos quieren, nuestra familia y amigos, para protegernos contra la incertidumbre y la depresión. Relacionarse con aquellas personas que hacen especial nuestra vida nos brindará paz, amor, alegría y nos hará sentirnos más completos. Para tener una buena salud mental es necesario comunicarnos con los demás, así que utiliza todas las herramientas virtuales que tenemos en la actualidad para estar más cerca de los tuyos.
3. Agradece todo lo que tienes
Nada más gratificante para nuestra vida que agradecer todo lo bueno que tenemos en este momento, es vital recordarlo todos los días o escribirlo en una libreta para sentirnos plenos y felices. Desde contar con el apoyo de nuestros seres queridos, tener a nuestra familia sana y completa, tener un trabajo, tener buena salud hasta tener un plato de comida siempre en nuestra mesa. Así que es importante darse un momento en el día para agradecer lo afortunados que hemos sido ya que eso genera emociones positivas en nuestro cuerpo; a veces no nos damos cuenta de que lo tenemos todo debido a que siempre pensamos solo en las cosas negativas de nuestra vida. ¡Realiza la tarea de agradecer todos los días!
4. Dieta nutritiva para tu salud mental
Comer sanamente ayuda a mantener un peso corporal saludable y un corazón sano, una dieta nutritiva reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y mejora nuestro estado de ánimo y salud mental. Es indispensable cuidar de nuestra alimentación durante la cuarentena que afrontamos, muchas veces nos dejamos llevar por la ansiedad y nos damos gusto con aquellos antojos que son deliciosos pero que sabemos son perjudiciales para nuestro cuerpo, lo ideal es no comer en exceso; Por ello es primordial llevar una dieta sana y equilibrada, rica en frutas, verduras, granos integrales, lácteos, proteína magra, grasas y azúcares, de esta forma tu cuerpo se sentirá fuerte y resistente para seguir afrontando todos los retos. También puedes acompañar tu dieta saludable con un suplemento nutricional como lo es Energold, ideal para complementar tu alimentación diaria ya que contiene vitaminas y minerales para el adecuado funcionamiento y desarrollo del organismo. ¡Nutrición a tu alcance!
5. Cuidar de tu salud física es vital
Para tener una buena salud mental es necesario cuidar de nuestra salud física, ya que debe haber un equilibrio entre ambas. Hay que recordar estar activos físicamente realizando como mínimo 30 minutos de ejercicio al día para reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo, dormir al menos 8 horas diarias para que el cuerpo descanse de la forma adecuada, y alimentarse saludablemente para disminuir la ansiedad y la depresión.
6. Activa tu cerebro con juegos para la memoria
Para que tengas una salud mental óptima en tu vejez es recomendable que estimules tu cerebro con juegos o actividades que te exijan concentración y pensamiento crítico. Resolver rompecabezas, jugar ajedrez, realizar sudokus o crucigramas son maneras efectivas de despejar la mente y pasar tu tiempo libre. ¡Realiza estas actividades en compañía de tu familia!