Existen muchos mitos sobre la diabetes que pueden crear una imagen errónea y llena de estereotipos negativos. Por eso, hoy queremos que te enteres de la verdad y pongas un fin a los mitos que aumentan el estigma y los diagnósticos errados de esta enfermedad. Acompáñanos y descubre con nosotros la verdad que se esconde detrás de cada uno de ellos. ¡Aquí vamos!
Mito 1: Consumir azúcar causa diabetes
Realidad: ¡consumir azúcar no te causará diabetes! Sin embargo, es una buena idea disminuir los dulces y las bebidas azucaradas en tu alimentación diaria. A lo largo de los años, las personas han relacionado la diabetes con la ingesta de azúcar, y esta confusión se da por el hecho de que cuando se consumen este tipo de alimentos, estos se convierten en un azúcar llamado glucosa. La glucosa, o azúcar en sangre, es una fuente de energía para nuestro cuerpo; y la insulina, transporta la glucosa de la sangre para que se pueda usar como energía.
Cuando una persona tiene diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza de la forma adecuada, como consecuencia, el azúcar adicional permanece en la sangre y el nivel de glucosa aumenta. Para las personas que no tienen diabetes, el problema principal relacionado con el consumo de azúcar y de bebidas azucaradas, es que les puede producir sobrepeso, y como explicamos anteriormente, el sobrepeso sí aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad.
La Asociación Americana de la Diabetes recomienda que las personas limiten su consumo de bebidas azucaradas para ayudar a prevenir este padecimiento. Entre las bebidas azucaradas están:
- Bebidas gaseosas regulares
- Ponche de frutas
- Bebidas energéticas
- Té dulce
Mito 2: Tengo diabetes, así que solo puedo consumir alimentos especiales
Realidad: ¡las personas con diabetes consumen los mismos alimentos que todos los demás! La Asociación Americana de la Diabetes, no recomienda cantidades específicas de carbohidratos, grasas o proteínas para consumir, pero sí sugiere que las personas con esta enfermedad obtengan sus carbohidratos de los vegetales, frutas, granos integrales y legumbres; adicionalmente, deben evitar los alimentos con un alto contenido de grasa, sodio y azúcar. Un plan de alimentación saludable y balanceado con un estilo de vida sano, te ayudarán a controlar la enfermedad.
Si tienes diabetes te invitamos a que consultes con tu doctor si te permite incluir Energold Diabéticos, de seguro será así. Este es un alimento en polvo sin azúcar a base de avena, enriquecido con vitaminas y minerales para tu óptima alimentación. ¡Endulzado 100% con Estevia! Mantener una dieta saludable con un alto contenido de nutrientes y un bajo contenido de grasas y calorías, es ideal para controlar la diabetes. ¡Así que anímate a cambiar tu dieta!
Mito 3. Desarrollaré diabetes debido a mi sobrepeso
Realidad: es totalmente cierto que el exceso de peso puede aumentar las probabilidades de que padezcas diabetes. No obstante, muchas personas que tienen sobrepeso o están obesas nunca desarrollan diabetes, y personas que poseen un peso normal sí lo hacen. El sobrepeso es un factor de riesgo en esta enfermedad, pero otros factores como los antecedentes familiares y la edad, también influyen en su aparición. Por ello, lo mejor que puedes hacer es tomar las medidas necesarias para disminuir el riesgo, haciendo cambios saludables en tu dieta y practicando ejercicio como mínimo 30 minutos al día. ¿Qué esperas?
Esperamos que te haya gustado ponerle fin a los principales mitos de la diabetes. Te invitamos a conocer nuestros productos Energold, hechos especialmente para suplir cada una de las necesidades de tu organismo. ¡Entra ya!